Menú Cerrar

Servicios

Garantizamos  el bienestar y un adecuado estado de salud mental para todos los pacientes. Nuestro equipo está formado por profesionales de la Psicología Clínica, integrando terapias cognitivo-conductuales y terapias de tercera generación. Tratamos de conseguir una visión completa de su problema para poder afrontarlo de forma integral y lograr su bienestar.

Psicología clínica

Ofrecemos ayuda psicológica y acompañamiento en procesos de crecimiento personal. Acordamos con el paciente los objetivos terapéuticos a trabajar, en función de las necesidades de la persona en cada momento. Teniendo en cuenta como eje principal un buen vínculo creado, dentro de un marco estricto de confidencialidad y de trabajo conjunto.

Os animamos a consultarnos sin compromiso, resolveremos cualquier duda que podáis tener respecto a diversos temas: problemas de conducta, celos, manías, comportamientos disruptivos, hábitos, mentiras, déficit de atención con o sin hiperactividad, problemas de aprendizaje, técnicas de estudio, motivación, preparación de exámenes, control de ansiedad ante exámenes, duelo o pérdida de un ser querido, asesoramiento a padres, habilidades sociales, …

Psicología infanto-juvenil

Adaptamos la intervención terapéutica tanto a la edad del niño o adolescente como a su ritmo de aprendizaje y desarrollo evolutivo. A través del lenguaje, el juego y la expresión de sentimientos y cogniciones llegaremos a la resolución del problema.

Buscando el desarrollo de habilidades y el crecimiento personal del niño. Trabajamos contigo para un óptimo desarrollo emocional y psicológico de tu hijo.

Facilitamos un clima de comprensión y apoyo para ayudarte en la búsqueda de soluciones que mejoren la relación y la adaptación de niños y adolescentes en contextos diversos (familiar, social, escolar, etc.).

Psicología jurídica y forense

Estudio, evaluación, asesoramiento e intervención de la psicología en el ámbito jurídico tanto en derecho civil, derecho penal, derecho laboral y derecho de familia.

La psicología jurídica estudia la conducta humana y sus procesos mentales de cara a configurar las leyes por las que se rige una sociedad, su aplicación y las consecuencias que se puedan derivar de todo ello.

La psicología forense es la rama de la psicología cuya finalidad es colaborar con los magistrados que deben resolver un proceso judicial.

Peritaje psicológico

Trabajamos con un equipo interdisciplinario en procesos jurídicos. Uno de los perfiles principales de nuestros colaboradores es el de psicólogo pericial.
– Realizamos informes psicológicos, de separaciones y divorcios.
– Incapacidades laborales y civiles
– Síndrome del quemado.
– Acoso laboral.
– Acoso escolar.
– Abusos sexuales en la infancia.
– Secuelas violencia de género.
– Secuelas psicológicas y daño moral.
– Agresiones sexuales.
– Etc…

Terapia de familia

Nos centramos en la familia teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de sus miembros por separado.

Las familias son conjuntos dinámicos, por lo que es difícil que mantengan siempre un equilibrio, y es normal que existan momentos de crisis, que afectarán de distinta forma a cada uno de sus miembros.

Sabemos la importancia que tiene el bienestar de tus hijos y que puede resultar frustrante no saber cómo ayudarle o cómo afrontar el problema. Estamos aquí para ayudarte a encontrar soluciones y mejorar vuestra relación padres-hijos. Comenzar una terapia es una alternativa eficaz para un desarrollo personal óptimo.

Terapia de pareja y sexología

Si te preocupa tu sexualidad o consideras que puedes tener un problema sexual acudir a terapia puede ser una buena opción.

Vivir la sexualidad de forma plena es vital para un adecuado desarrollo de la persona.

Si para ti el sexo supone un problema y te genera ansiedad, lo que te lleva a evitarlo por miedo a fracasar y está repercutiendo en la relación contigo mismo y con tu pareja estamos aquí para ayudarte.

Terapia online

La terapia online es una forma novedosa y eficiente que se adapta a nuestras vidas modernas. La comunicación entre paciente y psicólogo se lleva a cabo en línea a través de un chat que permite una interacción diaria y continua. Descubre las diferentes áreas en las que podemos ayudarte.

Son muchos los pacientes que se decantan por este servicio por sus múltiples beneficios: puede llevarse a cabo desde el propio hogar, permite mantener el anonimato y la intimidad, es muy cómodo puesto que no es necesario acudir al centro psicológico, ofrece una mayor cobertura y acceso, y permite elegir horarios más adecuados sin que interfieran en las actividades diarias como el trabajo o los estudios.

Técnicas con realidad virtual

Se trata de una tecnología que ayuda a los profesionales en el tratamiento de algunas patologías como pueden ser las fobias, los trastornos de atención e hiperactividad y obsesivo-compulsivo, la ansiedad, las adicciones, el insomnio o el estrés post-traumático; entre otros.

Reproducir un entorno controlado y seguro nos permite exponer a las personas a situaciones temidas, por eso es tan eficaz en el tratamiento de dificultades con la gestión de la ansiedad.

Esta técnica nos permite regular la exposición del paciente en función de sus niveles de ansiedad y graduar los estímulos e intensidad de la exposición. Esto hace que sea menos invasivo y que el paciente se sienta más cómodo porque supone un paso intermedio entre su miedo y la vivencia real.

Técnicas de estudio

Elegir bien la técnica de estudio más adecuada para superar un examen y, más allá, para que los conocimientos se asienten y sean útiles para la vida diaria resulta clave. Una de las principales causas de malos resultados académicos suele ser el empleo de técnicas de estudio erróneas.

Esto se acaba convirtiendo en un problema muy importante debido a la gran ansiedad que acaba provocando el no poder sacar unos resultados adecuados, afectando gravemente a la autoestima de las personas afectadas.

Te ayudamos a descubrir las técnicas que ofrecen mejores resultados, más dinámicas y entretenidas. Estas técnicas mejoran el rendimiento y capacidad de aprendizaje.

Inteligencia emocional

Nos empezamos a dar cuenta de la importancia que tienen nuestros sentimientos y su expresión. Gran parte de nuestras decisiones son influenciadas en mayor o menor grado por las emociones.

Son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo para saber qué beneficios aporta la inteligencia emocional en cuanto rendimiento laboral o deportivo, el bienestar de las personas y se ha demostrado que aporta beneficios para la salud mental de los pacientes.

Podemos definirla como una serie de habilidades mentales que se orientan a identificar y regular nuestras emociones y sentimientos. Tiene en cuenta tanto la relación de uno mismo con las emociones y cómo estas influyen a la hora de motivarnos y relacionarnos con los demás.

Asistencia a domicilio

El objetivo principal es acercar nuestros servicios de psicología a aquellos pacientes que necesitan una atención cercana, flexible y adaptada a cualquier situación personal.

La psicoterapia a domicilio se realiza  con todo el confort que presenta el hogar. Así, el paciente puede sentirse más cómodo y confiado porque está en un lugar que conoce muy bien.

Trabajar en el entorno de la persona que requiere ayuda es una fuente de información que en un entorno neutro como el despacho del psicólogo no encontramos. 

Scroll Up